JabalíTus Recetas

Receta de carrilleras de jabalí en su salsa al vino tinto

Receta de carrilleras de jabalí en su salsa al vino tinto

 

 

Nuestro amigo y compañero @Hunt-Ex, nos pasa este vídeo receta de su última exquisitez. Una deliciosa receta de carrilleras de jabalí en su salsa al vino tinto, que según nos cuenta… estaban de rechupete!!!

Receta de carrilleras de jabalí en su salsa al vino tinto

Ingredientes:

  • 8 carrilleras de jabalí
  • Un pimiento verde
  • Dos cebolletas
  • Un pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de vino tinto de calidad
  • 120 ml de salsa de tomate
  • Pimienta blanca y negra recién molida
  • Dos cucharadas de mermelada de fresa
  • Unas ramitas de tomillo
  • Aceite de oliva virgen y sal al gusto

 

Elaboración:

 

Nuestro compañero con mucho humor, nos comenta que primeramente hay que cazar una buena cantidad de jabalíes…o como hace la mayoría, aprovechar todos los cortes y congelar. Cuando tengamos la cantidad necesaria y suficiente para elaborar este plato, descongelaremos dentro de la nevera. Aquí puedes ver como se sacan las carrilleras

Una vez preparadas nuestras carrilleras, debemos limpiarlas bien.

Seguidamente picamos la cebolleta y los pimientos en brunoise La otra cebolleta la cortaremos en cuartos. Pelamos los dientes de ajo y con un golpe seco con la cara del cuchillo les damos un leve golpe para que rompan.

En una cazuela, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva, en el que marcaremos las carrilleras de jabalí, (esto lo hacemos para sellar la carne y que no nos pierdan jugos en el guiso) Reservaremos la carne en un plato o fuente a parte y en el mismo aceite doraremos primero los ajos y seguidamente las verduras.

Dejaremos dorar las verduras unos 15 minutos aproximadamente, sazonamos con las especias, tomillo y pimientas y de seguido añadiremos las carrilleras de jabalí.

Toque especial y delicioso del cocinero.

En este momento nuestro compañero añade dos cucharadas de mermelada de fresa (puedes jugar con el sabor de la mermelada y añadir la que más te guste, pero nuestro compañero, nos cuenta que el sabor de la fresa no sube mucho, y le aporta un toque dulce especial y delicioso). Acto seguido añadimos la salsa de tomate ( si esta es casera mejor que mejor. Aunque en el mercado encontramos conservas de salsa de tomate de buena calidad)

Momento de añadir el vino. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y en ese instante bajaremos el fuego al mínimo, para que nuestro guiso baile bajo esa música deliciosa que a todos nos gusta…Chup…chup…

Para poder disfrutar de este platazo deberemos esperar unos 60 minutos aproximadamente. En el último momento, puedes pinchar con un tenedor la ternura de la carne. Si está dura tendrás que dejar el guiso, más tiempo. Puedes añadir un poquito de agua si ves que le falta líquido. Todo eso queda a tu elección. Los tiempos de cocinado dependen de muchos factores y siempre son orientativos.

Hora del emplatado.

Detalle casi tan importante como la delicia de nuestro guiso. Recuerda… «comemos por los ojos». El autor de la receta nos cuenta que una buena idea (aunque así como está queda delicioso) es sacar las carrilleras y los gajos de cebolla y triturar la salsa, dejándola fina. Rectificamos de sal si hiciera falta. Por último volvemos a colocar las carrilleras de jabalí y los gajos de cebolla sobre la salsa. Daremos un hervor al conjunto a fuego suave unos minutos dejando reposar el guiso. Como acompañamiento al plato y como sugerencia de nuestro amigo, puedes acompañar  con arroz blanco o un puré de patata. O con lo que tu quieras…Receta para chuparse los dedos!!! De diez!!! A disfrutarlo!!!

 

 

También te puede interesar:

Receta de cecina de cierva