CiervoLomoTus RecetasVenado

Receta de lomo de ciervo con gambas, pimientos tostados y aceite de oliva

Receta de lomo de ciervo con gambas pimientos tostados y aceite de oliva

Nuestro compañero Juan Antonio Hervás Fernández nos hace salivar con este, platazo, sencillo, sano y delicioso!!

Receta de lomo de ciervo con gambas, pimientos tostados y aceite de oliva

Ingredientes:

  • Un lomo de ciervo
  • 300 gr de gambas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos secos
  • Pimienta negra, sal
  • Aceite de oliva.

 

Elaboración:

Comenzamos limpiando nuestro lomo de ciervo de nervios, telillas y la poca grasa que pueda tener. Cortamos en filetes delgados y de estos partimos a la mitad o en tres. Queremos bocados de carne en boca. Podemos dejarla macerando en aceite de oliva y un par de toques de pimienta negra recién molida. Este paso es opcional.

Seguidamente limpiamos las gambas, en esta receta solo queremos la gamba, con lo que no vamos a aprovechar las cabezas y cáscaras. Podemos de igual forma utilizar gambas congeladas. Mucho más rápido y cómodo a la hora de elaborar esta recetaza.

Mientras tenemos nuestra carne de ciervo y gambas reservadas. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, en cuanto el aceite de oliva esté caliente añadimos los pimientos secos y freímos ( La idea de esto es dar un toque de sabor y color, aun que también puedes utilizar su carne una vez hidratados. Con tres o cuatro minutos tenemos suficiente, sacamos y reservamos. Acto seguido añadimos los dientes de ajos laminados, en cuanto cojan color, nuestros trozos de lomo de sirvo, salteamos bien y en los últimos tres minutos añadimos las gambas frescas. Si nuestra opción es utilizar gambas congeladas, deberemos descongelarlas y añadir a la sartén, teniendo precaución de que no se nos hagan en exceso y se queden secas.

Esta receta de lomo de ciervo con gambas pimientos tostados y aceite de oliva, es tan original que podríamos llamarlo un mar y montaña con mucho duende. Imprescindible acompañar con un buen pan…Cuando hagas esta receta entenderás a que me refiero.

 

Esta receta te puede interesar:  Receta de ciervo a la plancha con guarnición de setas de patata

Un comentario en “Receta de lomo de ciervo con gambas, pimientos tostados y aceite de oliva

  1. Todo muy bueno , magnificas recetas de la cocina española que podemos adaptar muy facilmente cambiando algunos ingredientes a nuestra cocina de caza Cubana .
    Nos encanta la caza , sobre todo la caza menor que es un poco más asequible acá .
    Un abrazo para ustedes . Desde Cuba .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.