¿Quién soy?

Logotipo Cocinando Caza Recetas

¿QUIÉN SOY?

Hola, me llamo Ana Gutiérrez

Soy una bloguera cocinillas a la que le gustan las setas, la caza y la pesca; en definitiva, una loquilla a quién le apasionan el campo y la naturaleza, así como todas las pequeñas grandes cosas que contienen. También soy una enamorada de la cocina, aunque no ejerzo esa profesión.

¿Cuando empezó este proyecto?

En el año 2009 comencé a dar visibilidad a la rica cocina de la carne de caza y de las setas, recopilando recetas y publicándolas en el Blog Corcinando, animada por el Doctor en Veterinaria D. Gerardo Pajares que en aquellos momentos era el Presidente de la Asociación del Corzo Español, sin cuyo apoyo no habría sido posible afrontar dicho reto.

En el año 2016 amplié el proyecto a las redes sociales y dos años después inicié una nueva etapa bajo la marca COCINANDOCAZA; momento en el que también empecé a colaborar con la Revista Jara y Sedal de la mano de su Director D. Israel Hernández Tabernero.

En el año 2017 colaboré en el libro La perdiz con reclamo en la España rural y urbana de Antonio Gallardo Romero y Antonio Romero Ruiz. En el año 2020 colaboré en el libro Cocinar setas desde Salamanca y provincia. 202 recetas de Don Seto y amigos de Antonio Martín Manresa.

En estos años he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo.  Y como todo en la vida, seguimos con la evolución natural, esa que surge según vamos caminando con los proyectos que empiezan con pasión.

¿Que objetivos tiene COCINANDOCAZA?

Este blog tiene la intención de recopilar todas esos platos y recetas de cocina elaborados con carne de caza y con setas, que son protagonistas habituales en las comidas que se pueden degustar desde el comedor del más afamado de los restaurantes, pasando por las típicas cenas de amigos de las cuadrillas de caza mayor y llegando hasta la casa de los miles de cazadores de pelo y pluma que tenemos en España.

En otras palabras, crear una amplia biblioteca de sabores e imágenes con toda nuestra gastronomía cinegética, en la que podamos encontrar con facilidad información sobre nuestro rico patrimonio culinario cinegético, que constituye un verdadero slow food, o "comida lenta", de nuestros días.

Os invito a todos a participar conmigo en este proyecto compartido y comunitario.

 

Va por ustedes!!!