Tus RecetasZorzal

Receta de zorzales al ajillo Cuevas.

Nuestro compañero Antonio Cuevas, nos envía esta delicia, «Zorzales al ajillo Cuevas» acompañados de una selección de cervezas artesanales  de la marca GADEA Por que la carne de caza, combina a la perfección con todo.

ZORZALES AL AJILLO CUEVAS

Ingredientes:

  • 12 zorzales
  • aceite de oliva virgen
  • 6 ajos en camisa
  • 1 guindilla
  • sal pimienta
  • cazuela de barro
  • cuatro comensales dispuestos a chuparse los dedos

 

Nuestro compañero, Antonio Cuevas nos cuenta, como hacer esta delicia. Toma buena nota.

Ponemos la cazuela de barro al fuego, añadimos un dedo de aceite de oliva virgen (Nosotros utilizamos un Picual intenso). Cortamos los dientes de ajo a lo largo o le damos un golpe con el canto del cuchillo, con la intención de romperles y que suelten todo su aroma, ajos sin pelar. Añadimos la guindilla (cortada y la cantidad al gusto). Comenzamos a dorar, y en ese momento salpimentamos los zorzalitos, que ya tendremos eviscerados y limpios ( Depende del gusto de cada uno, y muchas veces del tiempo, dejarles con la piel o sin ella. Como todas las cosas depende del gusto cada uno. )

Cuando estén dorados los ajos, añadimos las aves, removiendo de vez en cuando hasta que estén al gusto. Fuego medio unos minutos, finalizando con fuego fuerte para que queden doraditos. Finalmente sacar y servir al gusto. Una receta fácil y deliciosa. Poco mas hay que añadir al rico sabor del zorzal, (malvices, pajaritos…etc) Se puede rematar la salsa con un chorro de vinagre, pero en este caso, se degustaron de la manera tradicional, para chuparse los dedos.

Nuestro compañero nos cuenta que estos zorzales, fueron cazados en Toledo, Castilla la Mancha. Con su compañera de caza, una bretona de la mantua, preciosa con la que disfruta de la media veda.

Foto de la media veda de mi perra es un breton de la mantua

Foto de la media veda de mi perra es un breton de la mantua 

También nos cuenta, que estos «zorzales al ajillo Cuevas», maridan de lujo con cualquiera de las cervezas artesanas GADEA , elaboradas en CAMARENA . ! Explosión de sabores ¡ Aun que reconoce que no solo son las cervezas, artesanas, de muy buena calidad y con un sabor a cerveza auténtica que es todo un lujo…

También es el trato y la comida de la Cervecería GADEA. Y sus conciertos…Mira, mira…