JabalíTus Recetas

Receta de kebab de jabalí

Julio García nos explica como hace un rico kebab con carne de jabalí. kebab de jabalí

Antes de empezar… ¿Que es un kebab?

Un kebab (en persaKabab) es una amplia variedad de comidas en pinchos originarias del Medio Oriente y que posteriormente fueron adoptadas en los Balcanes, el Cáucaso y otras partes de Europa, así como en zonas del sur y centro de Asia. En general, el término kebab, sin ningún otro calificativo, es utilizado para referirse al shish kebab (en turco«şiş kebap»), que se cocina en un pincho. Sin embargo, en Oriente Medio el nombre hace referencia a carne que es asada o cocida en rollos de carne prensada en un hornillo vertical y puede ser servido sobre platos, en dürüm o lahmacun.

La carne tradicional del kebab es el cordero, pero dependiendo de los gustos locales y prohibiciones religiosas, en la actualidad se prepara con otros tipos de carne e incluso pescado. Suele ser tejido adiposo en la mayoría y aunque la palabra muchas veces suena idéntica o parezca serlo, no hay que confundir el pincho llamado kebab con la especie de albondiguilla cárnea llamada keppe, ya que el keppe suele basarse en carnes crudas picadas o molidas, aunque muy marinadas o maceradas. El kebab original va generalmente condimentado con una mezcla de numerosas especias (ras el hanout), que incluyen en su composición básica comino, orégano, cilantrocúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela. Toda esta mezcla de ingredientes es triturada y añadida en distintas proporciones, dependiendo del cociner@.

Fuente: Wikipedia 

Receta de kebab de jabalí:

Ingredientes:

  • Carne de jabalí
  • Yogur griego
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cuchadita de pimienta
  • 1/2 cuchadita de comino molido
  • 1 cuchadita de pimentón dulce
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal.

kebab de jabalí

kebab de jabalí

kebab de jabalí

Preparación:

Unas horas marinado y plancha a medio hacer los filetes, se lámina lo más fino posible y se terminan de hacer en la sartén. Se rellena el pan con la carne, cebolla, tomate, lechuga y la salsa.

También te puede interesar: Kebab casero con carne de corzo