Receta de paté hígado de jabalí, flores de hinojo y mermelada de ajo

Paté di fegato di cinghiale,fiori di finocchietto selvatico e marmellata di aglione•

Esta receta de Paté de hígado de jabalí con flores de hinojo y mermelada de ajo te va enamorar. Una receta con carne de caza y toque italiano, si…si, es de la Toscana italiana. 

Las rrss tienen fama de ser «malas», mi experiencia es todo lo contrario. He conocido gente maravillosa con la misma filosofía de vida, aprender, respetar y disfrutar con lo que hacemos. Ejemplo de todo esto es nuestro compañero @TheTuscanHunter  que además de ser un excelente cazador y cocinero tiene una sensibilidad especial en todas sus fotos, la naturaleza muerta es difícil de fotografiar sin herir sensibilidades y él aporta un extra de belleza en cada una de sus instantáneas.  

«Recién cazado e inmediatamente cocinado, paté de hígado de jabalí, flores de hinojo silvestre
y mermelada de ajo»

«Appena preso e subito cucinato, Paté di fegato di cinghiale, fiori di finocchietto selvatico e marmellatta di aglione»

"Appena preso e subito cucinato, Paté di fegato di cinghiale, fiori di finocchietto selvatico e marmellatta di aglione

 

PATÉ DE HÍGADO DE JABALÍ CON FLORES DE HINOJO Y MERMELADA DE AJO

Ingredientes para el paté de hígado de jabalí / Ingredienti fegato di cinghiale

  • 1 cebolla / 1cipolla
  • 1 zanahoria/ 1carota
  • 100 ml de nata/ 100ml di panna
  • 200 g de mantequilla / 200g di burro
  • 1 vaso de vino blanco/ vino bianco
  • aceite/ olio
  • sal/ sale
  • pimienta/ pepe
  • flores de hinojo/ fiori di finocchietto

Ingredientes para la mermelada de ajo / Ingredienti per la marmellata aglione

  • El «aglione» (es una variedad particular de ajo sin alicina, por lo tanto muy digerible)
  • leche / latte
  • azúcar / zucchero

Preparación:

Doramos el hígado, que antes habremos troceado, la cebolla y la zanahoria en una sartén con aceite, cuando esté cocinado, desglasamos con vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y acto seguido agregamos la nata, una pizca de sal y un toque de pimienta negra recién molida, trituramos,  y cuando esté cremoso, añadimos la mantequilla , sacamos del fuego y dejamos enfriar en la nevera.

Para la mermelada, cortamos y limpiamos una cabeza de ajo de la Valdichiana y cocemos en un poco de leche y azúcar, hasta que quede espesa momento en el que la trituramos y reservamos.

Preparazione:

Rosolare il fegato la cipolla e la carota in padella con olio, a cottura ultima sfumare con vino bianco. Successivamente aggiungere la panna regolare di sale e pepe, frullare, quando diventa crema unire il burro e lasciare raffreddare in frigo.

La marmellata ho tagliato una testa di aglione, cotta in un po di latte e zucchero, ha fine cottura ho frullato il tutto.

Se puede degustar con unas tostadas de pan o tal y como nuestro compañero nos muestra en sus fotos, en un plato bonito, tipo pizarra, en el que pondremos una cucharada de mermelada y dos bolas de paté, a las que podemos dar forma de «quenelle» con una o dos cucharas.

Eso sí siempre acompañado de uno o varios tipos de pan, tostados o sin tostar, que hará la delicia de cualquier momento. Como decimos siempre en plato fino o en el monte. Porque esta receta en bocata tiene su puntazo. Muchas gracias compañero por compartir con nosotros esta receta deliciosa. Grazie mille partner per aver condiviso con noi questa deliziosa ricetta.

 

SABÍAS QUE…

El paté de jabalí es una de las mejores fuentes de nutrientes como el hierro o el ácido fólico. 

Esta receta y todas las recetas que lleven jabalí antes han debido pasar por el veterinario, para detectar presencia de Trichinella spp. además de obligatorio es indispensable para no poner en riesgo a tu familia o amigos.

También te puede interesar: PATÉ DE BECADA AL WHISKY