Esta receta tan deliciosa es de nuestro compañero José María Sánchez Navarro, su interpretación a la receta de Becadas con salsa de Boletus. de otro compañero.
Por que y como bien dice…no disponer de un producto no nos puede parar para disfrutar de la misma forma o más de recetas fáciles y deliciosas que respetan el producto y nos hacen disfrutar con familia y amigos.
Disfrutamos con su caza, con su cocinado y su sabor.
«Codornices con salsa de Boletus»
Ingredientes: (para cuatro personas)
- Codorniz y media por persona
- 1 copa de brandy o coñac
- sal, aceite de oliva y pimenta negra molida
Receta salsa de boletus.
- 500 grs , de Boletus aereus, edulis, pinophilus (El que dispongas a mano)
- 200 ml. de nata líquida
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 1 zanahoría
- cebolla blanca
- sal
- pimienta negra
- nuez moscada al gusto
Sal-pimentar las codornices y sellarlas con aceite de oliva . Reservamos.
En la misma cazuela, freír cebolla, ajo y zanahoria.
Cuando casi están (cebolla transparente) echar las setas. (Si no disponemos de boletus frescos, podemos utilizar deshidratados o cualquier tipo de seta de cultivo. Recuerda en las tiendas cercanas a tu domicilio venden setas seguras, Si no las conoces e identificas bien, no te arriesgues recolectando en el monte.
Momento de añadir a la cazuela nuestras codornices regar con un poco de coñac (brandy), sal y cubrir con agua.
Cuando están hechas.
(Los tiempos dependen de la propia materia, si son codornices de granja, tardarán menos tiempo, si son silvestres, tardarán más, pero ganamos en sabor. Entre 30 minutos para unas, 55 para las otras, aproximadamente)
Una vez estén hechas, (al pinchar con el tenedor, su carne, debe desprenderse sin fuerza), retiramos las aves y
pasamos por la batidora o chino las verduras, volvemos a poner en una cazuela, añadir la nata e ir poniendo caldo hasta que la salsa este al gusto. La salsa no debe estar ni muy líquida ni excesivamente espesa, el punto exacto para napar. Y si dejamos algún trozo de Boletus salteado pero sin triturar, nos sirve de guarnición y queda espectacular.
Nuestras codornices en salsa de Boletus ya están listas para degustar…No me digas que además de fácil, y rico no es un plato para hacer en casa y comer sano. ¡¡¡Te sacarán a hombros!!!¿ Te atreves?