El otro día, nuestro compañero Julio García nos pasó esta receta de muslitos de pollo Jouw bong ibérico, que sin ser caza a simple vista, tiene mucho duende. Nuestro compañero, nos tiene enamoraditos con su cocina. Y no solo con la carne de caza entre fogones, que sobra decir, tiene hechuras y un arte especial, es que no se le resiste ningún plato.
Además de tener ese punto maravilloso de saber jugar con todas las ideas y recetas que a buen seguro disfrutan sus amigos y familiares con gran satisfacción.
Muslitos de pollo Jouw bong ibérico
Ingredientes:
(para el adobo)
- unas puntas de tasajo o cecina de corzo, ciervo o jabalí
- soja
- salsa inglesa
- jengibre
- cúrcuma
- ajo granulado
- aceite de oliva
(para el asado)
- unos muslitos de pollo
- patatas
- fondo de ciervo
- vino de Montilla
Elaboración:
Publicasteis una receta que la llamáis Receta de polvo de carne de corzo y Jaow bong con carne deshidratada para adobar asados.
Y como las puntas de los tasajos que hago con vuestra receta, Tasajos de caza curados en la nevera se quedan algo duros, los guardo y voy rayando para algunos platos. Se me ha ocurrido hacer Jouw bong ibérico
Mi mujer sacó unos muslitos de pollo del congelador y se me ocurrió pasar las puntas de los tasajos que se han secado primero por la picadora y después por un molinillo de café antiguo que tengo.
Las he pulverizado casi, le puse a ojo un chorrito de soja, otro de salsa inglesa, una cucharilla de las de café de jengibre, media de cúrcuma, un buen toque de ajo granulado y aceite. de oliva.
Con esa mezcla he adobado, los muslitos de pollo y les he dejado dentro de la nevera una hora para que cogieran todos los aromas de la mezcla, con una base de patatas en la fuente del horno, un chorrito de vino de Montilla y un poco de jugo de ciervo, que siempre tengo guardado en el congelador, los he horneado.
Horno precalentado a 200ºC y en 45 minutos más o menos a 180ºC, con calor arriba y abajo, nuestro plato está listo para degustar. Están de RECHUPETE
Me pareció estupenda esa receta y como tengo la deshidratadora pensaba hacerla, pero al ver las puntas de los tasajos, pensé en que era una idea interesante para aprovecharlas y vaya si está bueno un asado así.
Tengo que probar con una pata o paletilla de jabalí que tengo congeladas.
La cocina inteligente es aprovechar de una manera sencilla todos los ingredientes y productos que disponemos a nuestro alcance. Este tipo de recetas son las que nos hacen sonreír y son de las que alimentan cuerpo y alma. No se ve la carne de caza, pero es indiscutible, que esta receta tiene mucho ROCK AND ROLL.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Receta costillar de corzo al estilo DYPEVENT