Recetas de caza, jabalí, corzo, perdiz, conejo – Cocinando Caza

Receta de polvo de carne de corzo y Jaow bong

Lili Elian Alían nos enseña como elabora «Polvo de carne de corzo» y nos cuenta que su padre, con esta elaboración hacía una  «salsa» que usaba para los platos de pasta, o como es típico en su lugar de origen, para los platos de arroz glutinoso, poniendo alrededor verduritas en crudité, con pepino, varios tipos de lechugas, zanahorias, etc. Incluso con pescado frito, a la brasa, y se va picoteando de todo un poco, es un plato para compartir, para comer en familia. La GASTRONOMIA DE LAOS es distinta de otras cocinas del sudeste asiático. El alimento básico de los laosianos es el arroz pegajoso al vapor . En el idioma lao, el arroz glutinoso se conoce como khao niao. En Laos, una pequeña nación sin salida al mar con una población de aproximadamente 6 millones, el consumo de arroz glutinoso per cápita es el más alto del mundo con 171 kilogramos (377 libras) por año.

El arroz glutinoso está profundamente arraigado en la cultura, la tradición religiosa y la identidad nacional de Laos.

Es una creencia común dentro de la comunidad de Laos que no importa en qué parte del mundo se encuentren, el arroz glutinoso siempre será el pegamento que mantiene unidas a las comunidades de Laos, conectándolas con su cultura y con Laos. La afinidad por el arroz glutinoso se considera la esencia de lo que significa ser laosiano . A menudo, los laosianos se refieren a sí mismos como luk khao niaow , que puede traducirse como «hijos o descendientes del arroz glutinoso «. La COCINA LAOSIANA tiene muchas variaciones regionales, que corresponden en parte a los alimentos frescos locales de cada región.

Hay una sopa de jabalí muy típica en la gastronomía del sureste asiático, conocida como tom tin moo que en la actualidad se ha adaptado a la carne de cerdo y aunque la traducción literal poco tiene que ver con el plato, pediremos disculpas a su autora.

Al igual que esta receta, en la antigüedad se utilizaba la piel y la carne del búfalo de agua, para elaborar esta deliciosa salsa, Jaow bong

Un Dip de chile típico de Laos, tan delicioso y con tantas opciones que no podrás dejar de hacerlo. Viajamos sin salir de casa. Esta receta nos la cuenta más abajo. ¡¡¡Irresistible!!!

Receta de polvo de carne de corzo

Ingredientes:

  •  Carne de corzo (a voluntad)

Preparación:

Fileteamos la carne de corzo, cuanto más fino hagamos los filetitos, menos tiempo tardaremos con la deshidratadora.

 

 

La colocamos sobre la bandeja de la desecadora de alimentos.

 

 

Ponemos la desecadora o deshidratadora, en funcionamiento durante el tiempo necesario para conseguir que la carne quede completamente seca.

Para ello controlaremos periódicamente el estado en que se encuentra la carne a lo largo del proceso de deshidratación.

El tiempo que dure el proceso dependerá de la humedad de la carne.

 

 

También podemos usar las láminas desecadas para hacer un aperitivo tipo «chip». Está delicioso y es muy parecido aunque con matices a nuestros TASAJOS, a la CECINA, al YERKI  e incluso al BILTONG de Sudáfrica, al  QWANT’A de Etiopía, lo que son CARNES SECAS de tantas culturas.

 

Para elaborar el polvo usamos el molinillo de café y trituramos las tiras de carne seca hasta conseguir el polvo del tamaño que deseemos. Este a su vez, nos servirá como potenciador de sabor natural de otros platos y sobre todo para la elaboración  de una salsa súper divertida y muy rica típica de la tierra de nuestra mañica más guapa, Setera y gran cocinera, LILI ELIAN ALIÁN y mejor persona.

! Fácil y muy sencillo !

 

PASTA PICANTE Jaow bong :

Se pone junto al corzo deshidratado y molido, ajo, cebolla deshidratada, sal, una pizca de azúcar, jengibre, cúrcuma, polvo de guindilla (chile) si se desea, pimentón y salsa de soja. Tiene un toque dulce y picante,  su autora nos cuenta que puedes jugar con las cantidades y hacerlo más picante o más dulce según gustos.
Es como una pasta picante que incluso nos vale para adobar una carne y hornearla. Para chuparse los dedos

Carne de corzo deshidratada junto a las diferentes especias
Jaow bong Un Dip de chile y carne de corzo deshidratada