Nuestro compañero Julio García nos sorprende siempre con su cocina, además de excelente persona, es un cazador de esos que muchos llamamos elegantes y sobre todo entre fogones tiene hechuras y que hechuras, de las de chuparte los dedos solo con ver sus fotos.
Hoy nos entusiasma con su propuesta:
Lomo de jabalí relleno
Ingredientes:
- medio lomo de jabalí
- 300 gr de bacon ahumado
- 200 gr de queso
- cebolla pochada en juliana
- manzanas caramelizadas con miel y vinagre de casa
- una copa de coñac o brandy
- una cebolla morada
- un par de zanahorias
- dos dientes de ajo
- sal
- pimienta negra recién molida
- tomillo
- un vaso de vino de Montilla o Amontillado ( vino oloroso)
- fondo oscuro de jabalí
- agua
Elaboración:
Limpiamos bien medio lomo de jabalí de telillas y grasa y le abrimos con el cuchillo para conseguir una tapa de carne, la cual utilizaremos para colocar nuestro relleno. Unas tiras de bacon ahumado, bien colocadas sobre la carne, sobre el bacon, colocaremos las lonchas de queso ( puedes utilizar el que más te guste, de vaca, mezcla, oveja o incluso el del súper especial para que funda), para finalizar colocaremos sobre el queso, colocamos una generosa capa con la cebolla en juliana bien pochadita junto con las manzanas caramelizadas con miel y un vinagre del que no se puede comprar en los super, es de un hortelano que hace su mosto, él me da unas botellas y yo le doy tasajos, chorizos de venado, salchichones de jabalí, etc… Los dos quedamos encantados pudiendo disfrutar de lo que hacemos con nuestras manos desde el cariño y buen hacer.
Después enrollamos y atamos la carne para que no se salga la farsa, o relleno, ( podemos ayudarnos de un poco de papel film, que habremos puesto bajo la carne antes de poner el relleno) En una cazuela, sellamos nuestro rollo en aceite. de oliva bien caliente por todos los lados. Una vez dorado, sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite, añadimos una copa de coñac para despegar los azúcares del fondo, dejamos que evapore y pochamos una cebolla morada, una zanahoria pequeña y tres dientes de ajo, cortado todo lo más pequeño posible. Colocamos el lomo sobre las verduras y añadimos sal, pimienta molida, tomillo, un vaso de vino de Montilla, añadimos el fondo (un tupper de fondo de jabalí de los que tengo congelados) y un poco de agua.
Después de una hora cociendo, con ese chup chup, que tanto nos gusta, sacamos el lomo y retiramos las cuerdas, pasamos la salsa por la batidora y disfrutamos como enanos. Y eso que mi mujer, me decía al principio, que manzana no le pusiese, después era poca para ella.
El toque de la fruta le va de lujo a la carne de caza.
También te puede interesar: Receta de Jerky de jabalí o jabalí deshidratado