Ana GutiérrezCiervoCorzoJabalíLomoMis RecetasSalsas y Guaniciones

Receta de ciervo a la plancha con guarnición de setas de patata

Receta-de-ciervo-a-la-plancha-con-guarnición-setas-de-patata-CocinandoCaza

 

Esta receta es tan sencilla que casi da cosa explicarla, pero la gracia o excusa es mostraros una forma diferente y divertida, de cortar las patatas, para conseguir una guarnición original y que hará las delicias de pequeños y grandes. La receta de ciervo a la plancha con  verduras de temporada y guarnición de setas de patata, te va a encantar.

«Ciervo a la plancha con verduras de temporada y guarnición de setas de patata»

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 kg de filetes de ciervo, redondo, babilla, lomo, etc…
  • Aceite de oliva, para macerar la carne
  • 3 dientes de ajo, pelados, picados y majados en el mortero
  • Un puñado de perejil fresco
  • Hojas de romero
  • Pimienta negra
  • Verduras variadas y de temporada, como guarnición
  • Ensalada variada, opcional
  • Patatas pequeñas
  • Sal

Elaboración de la receta:

Primero, pondremos lo filetes de ciervo en un bol, dejaremos macerar con una majada hecha en el mortero de ajo, perejil, unas hojas de romero, sal, pimienta negra, aceite de oliva y un chorro de vinagre.

En segundo lugar, untaremos bien toda las carne con esta mezcla y dejamos reposar, tapado dentro de la nevera. Macerando o marinando a ser posible unas horas.

Momento en el que aprovecharemos para lavar y limpiar nuestras verduras y reservarlas.

Como hacer las patatas con forma de setas.

Vamos a darle forma a nuestras patatas.

Para ello necesitamos unas patatas pequeñas, nos salen dos piezas de cada patatita. Cortaremos a la mitad, una vez de haberlas lavado y secado (las vamos a comer con piel),  puedes pelarlas, pero eso, ya os lo dejo a vuestra elección.

Nos ayudaremos de un saca corazones o descorazonador de manzanas, que casi todos tenemos en casa, si aún no le tienes, corre a tu tienda y hazte con uno, te aseguro que le vamos a utilizar, muchas veces.

Ya verás, es muy fácil, una vez cortada a la mitad, la patata, introducimos el descorazonador de manzanas, en la media patata, sin llegar hasta el final. Con un cuchillo cortaremos la circunferencia de la patata, con el filo del cuchillo, notamos el metal del utensilio. Quitaremos ambas piezas con cuidado.

Como resultado obtenemos dos formas diferentes de patata, en mi caso utilicé los aros para un puré al día siguiente. Nuestras patatas con forma de seta, las puedes cocer en aceite, confitar, cocer en agua, o freír en sartén, primero a fuego suave y después a fuego alto para que nos queden hechas por dentro y con un bonito color dorado.

Parece que estamos rematando nuestro plato!!!

Por último, pasaremos por la plancha los filetes de ciervo al gusto de cada uno, saltear nuestras verduras y montar el plato. Esta receta de ciervo a la plancha con  verduras de temporada y guarnición de setas de patata es tan fácil cómo deliciosa.

¿Te atreves?