Paloma TorcazTus Recetas

Receta de empanada de paloma

Empanada de paloma. Pasión caza. CocinandoCaza

Nuestros compañer@s de @pasióncaza nos hacen salivar con esta receta de empanada de paloma.

«Es tiempo de PALOMAS. Y llega el momento en el que nos quebramos la cabeza pensando en que receta utilizamos para poder degustar estas piezas, que a veces pecan de dureza en el plato.

Aquí una receta sencilla para comer, picotear, sacarla de aperitivo, etc.
En el campo o en plato fino. Siempre deliciosa
Espero que os sirva de ayuda y recordad que, ¡el último lance de la caza se juega en el plato!
~Seguimos cazando~ «@pasióncaza

Empanada de paloma

Ingredientes:

  • 3 palomas (laurel, sal, tomillo, romero y unos dientes de ajo)
  • 1 cebolla blanca
  • 3 o 4 pimientos variados (rojos, verdes, amarillos. Al gusto)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra
    • Opcional (taquitos de chorizo de jabalí, panceta, beicon, jamón…)
  • Tomate frito casero o comprado (para corregir la acidez de la salsa, añadiremos una cucharadita de azúcar y otra de sal)
  • Masa de hojaldre o masa de pan (Si no te quieres manchar las manos con una masa casera de empanada, puedes utilizar masa para pizza, de hojaldre o de empanada que comercializan en el súper.)
  • Un huevo entero para pintar la empanda

Elaboración:

Comenzamos con la olla express  «Ponemos a cocer las palomas con la sal y las hierbas aromáricas sobre una hora y media, el tiempo depende del tipo de olla que tengas)

Una vez cocidas y  templadas, procedemos a separar la carne de los huesos, con mucho cuidado de dejar huesitos. Una labor concienzuda pero muy importante, en nuestra empanada de palomas. Trituramos la carne con la picadora. Reservamos.

En una sartén o cazuela, añadimos el aceite de oliva y procedemos a pochar la cebolla y los pimientos, a fuego medio, una vez que están blanditos, podemos añadir, como hacen nuestros compañeros, unos taquitos de un buen chorizo  de jabalí. (puedes añadir lo que más te guste… o no hacerlo el resultado queda siempre delicioso).

Rehogamos bien y añadimos el tomate frito casero, rectificando la acidez (con la misma cantidad de azúcar que de sal. No es necesario, pero si es un detalle que realza el sabor final) Dejamos que reduzca todo el sofrito, a baja temperatura durante unos minutos. Con la tapa puesta, que salta. Retiramos, escurrimos y dejamos que enfríe.

Finalmente procedemos a montar nuestra empanada, con la base que más te guste. Hojaldre, de pan, de empanada.

Colocamos sobre la bandeja del horno, una capa del hojaldre, cubrimos la base con nuestro relleno o farsa, cubriendo bien y dejando los bordes libres. Pintamos esos bordes con huevo batido, este va a ser nuestro pegamento, para que la empanda quede perfecta. Cubrimos con otra capa de hojaldre y sellamos todo el contorno de la empanada, podemos doblar, prensar con un tenedor o incluso hacer pellizquitos con los dedos para que quede bien cerrada.

No olvides hacer a tu empanada una pequeña abertura, hará las veces de chimenea, para que se nos haga la masa perfectamente, recuerda el relleno ya está hecho. Pintamos nuestra empanada con el huevo batido

Precalentamos el horno a 200º C, y horneamos unos 20 minutos.

Y como bien dicen nuestros compañeros…Listo para degustar, dónde quieras, como quieras y en el momento que quieras.

También te puede interesar: Receta de arroz con paloma torcaz