GuisoTus RecetasZorzal

Receta de zorzales a la portuguesa

Receta de zorzales a la portuguesa. CocinandoCaza

Nuestro compañero Domingos&Quintas de Portugal @domingosequintas, nos pasa esta receta deliciosa de tordos, zorzales o malvices a la portuguesa. Nombre que se denomina a esta ave en distintas zonas. Son aves paseriformes pertenecientes a la familia muscicápidos.

Receta de zorzales a la portuguesa

Ingredientes:

  • 8 zorzales, limpios de plumas y eviscerados
  • 4 dientes de ajo pelado y picado
  • Aceite de oliva
  • Manteca de cerdo
  • Un chile «roto» o pimiento seco
  • Pasta de chile ( picante o no, tú eliges)
  • Sal

Para la marinada de los zorzales:

  • 10 dientes de ajo, majados en el mortero
  • dos hojas de laurel
  • Vino blanco
  • Vino tinto 

 

Elaboración: 


Comenzamos poniendo los tordos a marinar un poco antes, con abundante ajo machacado (en el mortero) y laurel.

Luego rociamos con vino blanco y tinto (mitad por mitad) hasta que los tordos estén cubiertos. Dejamos marinar unas horas.

En una sartén, ponemos abundante ajo picado, aceite de oliva y manteca de cerdo, una cucharada generosa de cada. Sacamos los tordos del adobo, secamos y colocamos en la sartén. En unos minutos cuando ya estén rubios, añadimos un chile roto.

«Chile» es lo que nosotros denominamos pimiento. Si te gusta picante puedes utilizar un chile tipo mexicano o guindilla cayena, desmenuzada. Y una cucharada de pasta de chile, con la pasta de chile, nos pasa de igual forma que con el chile roto. Si no te gusta el picante en la comida, puedes utilizar un concentrado de pimiento, que nos dará sabor y color.

Si te gustan los sabores con más personalidad, puedes hacer la pasta de chile en casa) Pasta de chile  Y si eres de los míos, que nos encanta el picante, puedes añadir unas gotas de tabasco, o salsa piri piri  (muy parecida al tabasco) y que pica un rato.

Seguimos con la receta!!!

Finalmente y una vez doraditos los tordos y aderezados, vertemos el adobo en la sartén y dejamos freír hasta  que el vino evapore y la salsa se espesa.

Aviso importante: Te comerás hasta los huesitos, de lo ricos que están. Son adictivos, esta receta de zorzales a la portuguesa es para chuparse los dedos!!! 🤤🤤🤤👌👌👌

 

Quinta 09/01/2020 – Dia de caça… No prato. Tordos fritos. A minha receita? Coloca se os tordos a marinar um pouco antes, com bastante alho esmagado e louro, depois rego com vinho branco e tinto (meio por meio) até tapar os tordos. Numa frigideira colocar bastante alho picado azeite e banha tirar os tordos da marinada e começar a alourar. Quando já estiverem lourinhos, colocar uma malagueta partida e uma colher de sopa de massa de pimentão. Deitar a marinada na frigideira tapar e deixar fritar até o vinho desaparecer e o molho engrossar… Até os ossos se comem…

Otra receta que te puede interesar: Receta de zorzales al ajillo