Bajo el lema «Tres horitas tienen la culpa» nuestro compañero Tente Tellols Ortiz, nos hizo salivar con este platazo de perdices estofadas con setas y frutos secos
Tres horas de fuego lento o como nosotros decimos… «Chup..chup» que hacen de este plato algo irresistible.
La carne de caza es lo que tiene. Si la pruebas! Te enamoras. NO tienes escapatoria!
Atrévete!
Perdices estofadas con setas y frutos secos
Ingredientes:
- 5 perdices
- 3 cebollas
- 500 g setas variadas
- 100 g de ciruelas pasas sin hueso
- 10 castañas peladas
- Un puñado de avellanas, almendras y o piñones.
- 3 litros de caldo( yo use 3 pastillas avecrem 1 ramillete de hierbas «tomillo y romero»)
- 1 vaso vino tinto
- Sal, pimienta negra, y aceite oliva virgen
Preparación:
Atamos las perdices con hilo de cocina para que no se nos abran durante la cocción.
En una olla bastante profunda, ponemos un dedíto de aceite, sofreímos bien las perdices salpimentadas, las retiramos en un plato. Cortamos la cebolla y la sofreímos con el mismo aceite , agregamos las setas y las ciruelas pasas y la mitad de los frutos secos, hasta que este sofrito, retiramos en un plato y reservamos.
Introducimos las perdices en la olla, deben caber bastante juntas y cubrimos con el caldo, las castañas peladas, el ramillete de hierbas y el vino tinto. Cocemos a fuego medio durante 2 horas, el tiempo de cocción puede variar… Hasta que estén tiernas. Las sacamos a una bandeja de horno, puede ser de barro o de metal, hacemos una base con el sofrito de cebolla setas, frutos y las ciruelas pasas. Y colocamos las perdices sobre ello a modo de cama, quitaremos el hilo de bridar las perdices que pusimos al principio para que nos guardaran a forma.
Reducimos el caldo sobrante de la cocción de las perdices, hasta quedar bastante espeso, ojo no se nos queme.
Y para finalizar el plato antes de servir, introducimos las perdices en el horno a 200ºC bañando las perdices con la reducción del caldo, unos 10-15 min. Y ya está.. Listas para disfrutar de lo lindo por que estas perdices estofadas con setas y frutos secos están francamente delicioso. Imprescindible un buen pan, para esta «perdices estofadas con setas y frutos secos.» La salsa es de las de untar!!!
También te puede interesar: Receta de faisán con frutos secos, FUEGO DE MORTERO