Nuestro compañero Pablo Puertas Velasco, nos hace salivar con esta receta de conejo de monte, a lo Pableras, tan fácil como exquisita. ¿Te atreves?
Conejo de monte “a lo Pableras”
Ingredientes:
- Conejo de monte
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Nuez moscada
- Pimienta en bola
- Pimentón dulce
- Frutos secos(avellanas, almendras)
- Champiñones
- Guisantes
- Cebolla
- 1 Guindilla
- Mantequilla
- Vino blanco
- Vinagre
- Aceite
- Sal
Preparación:
Cortamos el conejo en trozos, ni muy grandes ni pequeños, (en octavos) lo salpimentamos y añadimos las especias, le añadimos un chorrito generoso de vinagre, lo mezclamos bien y añadimos un chorro de aceite de oliva para dejarlo macerar 1-2 días, dentro de la nevera.
A la hora de cocinar, sacamos los trozos de conejo, escurrimos bien y doramos en una cazuela con aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, con cuidado de que no se nos queme, ponemos la cebolla y rehogamos junto al conejo
añadimos un vaso de vino blanco y cubrimos con agua. Lo dejamos a fuego lento sobre 1 1/2 o dos horas añadiéndole agua según vaya pidiendo.
Cuando haya transcurrido una hora, más o menos a nuestro guiso le añadiremos los champiñones y los guisantes, taparemos nuestra cazuela y dejaremos que termine de hacerse el guiso y a disfrutar del campo en la mesa (a ser posible con un documental de caza de conejo?)
Este guiso queda ideal para hacer en un robot de cocina. Sería verter todos los ingredientes en la cubeta, marcar tiempo y temperatura… Eso si, estando pendiente de que nunca quede nuestro guiso sin líquido.
También te puede interesar: Receta de escabeche de liebre, rápido.