ConejoGuisoPerdizTus Recetas

Receta de conejo macerado con cebolla, espinaca, ajo y pimienta

Nuestro compañero José Antonio Pineda Martinez, de Adiestra Perros Caza nos hizo salivar con esta delicia, «conejo macerado con cebolla, espinaca, ajo y pimienta» acompañado de unos  fideos de arroz con espinacas y sobre todo en compañía de su hija, disfrutando de un platazo en familia. Receta válida para conejo de monte.

Receta de conejo macerado con cebolla, espinaca, ajo y pimienta

Ingredientes:

  • Medio conejo troceado pequeño
  • 1 Cebolla cortada
  • 3 Dientes de ajo
  • Espinaca fresca a picada.
  • Soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida

 

Elaboración:

Comenzamos macerando el conejo, que habremos troceado en trozos pequeños la noche antes. en una fuente que llevaremos a la nevera, colocamos el conejo, majamos en el mortero un diente de ajo, un poco de sal, para facilitarnos la labor, añadimos un chorro de aceite e oliva y otro de soja. Con esta pasta, untamos bien el conejo, podemos añadir un poquito de vino blando, según gusto. Tapamos con papel film y dejamos macerar como mñinimo una noche entera en la nevera.


En cazuela pequeña de paredes alta, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, marcamos nuestro conejo a fuego alto y cuando este tenga un bonito color dorado, añadimos la cebolla cortada en juliana y el ajo en láminas.
Cuando la cebolla esté pochada, con un bonito color dorado,  añadimos una cucharada de soja al gusto y mantenemos a fuego alto un minuto. Bajamos el fuego, cubrimos de agua o caldo casero nuestro conejo, tapamos y dejamos que haga chup, chup hasta verlo en su punto. 

Llegado el momento de servir en el plato, cortaremos unas hojas de espinaca fresca y un toque de pimienta negra al gusto.

En esta ocasión nuestro compañero acompañó esta delicia de conejo con un plato de fideos de arroz. Porque comer rico es mucho más fácil de lo que parece, esta receta es ideal con conejo de monte e incluso con conejo de granja, no deja de ser especie cinegética, con una carne baja en grasa y rica en vitaminas y minerales. Proteína de alta calidad.
Y en compañía de su hija…Una comida perfecta!!!

También te puede interesar: Receta de conejo de campo escabechado