CorzoHamburguesasTus Recetas

Receta de hamburguesa de corzo

Receta de nuestra amiga Graci Roldán Luchena

Que compartió con nosotros, por rrss,  con la gentileza de las personas desinteresadas que llevan la buena cocina como pasión. Esta receta de hamburguesa de corzo será la delicia de tu familia.

Receta de hamburguesa de corzo

Ingredientes:

  • Hamburguesas de corzo
  • 500 g de carne de corzo
  • 1 yema batida de huevo
  • 1 o 2 dientes de ajo morado
  • Orégano (y más hierbas si lo deseas, tomillo, romero,pero sin pasarse)
  • Sal

Elaboración:

En un bol, mezclamos la carne picada de corzo, el orégano y los ajos. Todo bien picado, el segundo paso es añadir la yema de huevo batida y mezclar bien. Si dejamos que la mezcla repose en el frigorífico, tapada con pape film durante unas horas. En el resultado final, en su sabor, notaremos la diferencia.

Un rato antes de hacer nuestras hamburguesas, cogeremos una bola de carne entre nuestras manos ( sobra decir que estas tienen que estar bien limpias) y procederemos a darles forma. Bien ayudándonos de un molde específico para hamburguesas  O bien podemos utilizar un aro de los de emplatar  o con las manos. Tu eliges la formula que más te vaya. Asegúrate de prensarlas bien, para que a la hora del cocinado no se desparramen y mantengan su forma.

Una vez que tengamos nuestras hamburguesas de corzo, dadas forma, Llega la hora de pasarlas por la parrilla o plancha. Vuelta y vuelta o más hechas, te aseguro están deliciosas. Las mejores hamburguesas del mundo son con carne de caza.
Monta tu hamburguesa con lo que quieras. En esta ocasión lleva debajo cebolla caramelizada  y en el pan superior he untado paté de níscalos.

Pronto publicaré la receta en el blog www.pinchos-canapes.com   Pincha aquí: Hamburguesas

Y sobre todo atrévete a hacer este tipo de hamburguesas de caza.

La comida «rápida» hecha lentamente, con sabor, sanas y de calidad.