Esta receta de zorzales con salsa de almendras de nuestro compañero José Manuel González Gómez, @josepalosamigos, nos hace salivar con este humilde y delicioso plato; Imprescindible un buen pan. Y como bien nos dice, este es uno de los más deliciosos aprovechamientos cinegéticos.
ZORZALES CON SALSA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
- Cuatro o cinco zorzales por persona
- Aove (Aceite de oliva virgen extra)
- Pimienta negra
- Sal
- Dos hojas de laurel
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento verde
- Vino blanco
- Almendras (crudas)
- Pan (del día anterior)
Elaboración:
Primero freímos los zorzales con un poquito de aove, aceite de oliva virgen, (un chorro generoso) toque de pimienta negra, sal y el laurel. A continuación le añadimos el ajo, la cebolla, el tomate natural y el pimiento verde.
Vamos friendo todo hasta que la verdura esté bien pochada, añadimos vino blanco y lo tenemos al fuego hasta que se evapore o como se dice en las artes culinarias hasta que se reduzca.
A continuación le añadimos un poquito de agua y dejamos que hierva un poco para que estén más tiernos. Momento en el que rectificamos de sal
Seguidamente en una sartén limpia con aceite de oliva, ponemos a freír unas almendras crudas, prestando atención para que se frían pero sin que lleguen a quemarse. Las sacamos y las ponemos en papel absorbente. En ese mismo aceite se fríen las rebanadas de pan, de la misma forma que las almendras y al sacar el pan pochamos un poco de cebolla, añadiendo un poco de aceite de oliva si fuera necesario.
En el vaso de batidora de mano, o robot, añadimos las almendras, el pan, la cebolla y le añadimos un poco de caldo de la cocción anterior, trituramos hasta conseguir una masa fina.
Cubrimos con esta salsa a los zorzales, el conjunto se irá espesando poco a poco .Es el momento de retirarlos del fuego.
PD: Esa misma salsa vale para otras muchas carnes , conejo, perdices, solomillos etc. Y está para chuparse los dedos. Y es una afirmación literal.
También te puede interesar: Receta de lomo de jabalí con salsa de pimienta y cebolla caramelizada al aroma de miel