Ayer nuestro compañero Fernando Bellmunt Matías nos hacía salivar con esta receta, Croquetas de zorzales con setas. No me enrollo más y te cuento la receta…
Croquetas de zorzales con setas
Ingredientes:
Para el guiso de zorzales
- unos 15 zorzales
- 250 gr de setas variadas ( de cultivo o silvestres)
- una cebolla picada
- una zanahoria
- medio pimiento verde
- un vasito de vino de Oporto dulce
- pimentón de la vera dulce y picante ( mezclado si gusta que salga el picantito un poco)
- dos hojas de laurel
- tres dientes de ajo majados en mortero
- tomillo
Para la bechamel
- litro y medio de leche
- 150 gr de harina
- aceite de oliva
- pizca de nuez moscada
Para las croquetas
- pan rallado
- dos huevos
- aceite de oliva
Elaboración:
Comenzamos limpiando los pajaritos, en esta receta les necesitamos sin piel y bien eviscerados. Abiertos a la mitad, les salpimentamos. En una cazuela ponemos aceite de oliva, un par de cucharadas y pochamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria, en trocitos pequeños. Añadimos un par de hojas de laurel, la majada de ajos. Cuando las verduras estén pochadas añadimos los zorzales y los rehogamos un poco, añadimos el pimentón. Y en unos minutos podemos mojar con el vino de oporto dulce y un poquito de agua. Solo queremos que se nos cueza la carne sin perder sabor.
En unos 35/40 minutos más o menos.
Cuando al pinchar con un tenedor, la carne de los zorzales caiga sin resistencia, reservamos y dejamos enfriar. Con las manos bien limpias quitaremos todos los huesitos de los zorzales y reservaremos.
Mientras en un a sartén a parte saltearemos las setas troceadas. Reservamos
Vamos a preparar una bechamel para croquetas básica. En una cazuela pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y en cuanto esté caliente añadimos la harina tamizada, cocinamos bien la harina y añadimos la leche sin dejar de remover hasta cocinar bien nuestra bechamel para croquetas, añadiremos una pizca de nuez moscada y la carne de las malvices, cocinando unos minutos más hasta que estén todos los sabores bien mezclados y nuestra masa de croquetas en el punto idóneo.
Sacamos a una fuente y tapamos con papel film, para evitar que nos cree costra. En cuanto se enfríe, montamos nuestras croquetas. Las pasamos por huevo y pan rallado. Y las vamos friendo por tandas en una sartén con el aceite bien caliente.
Nuestro compañero, nos comenta que son ideales para congelar. Extendidas para que no se toquen y en cuanto estén congeladas, introducir en una bolsa de congelación, y ya están listas para utilizar directamente del congelador a la sartén. Están tan ricas que no te dará ni tiempo de descongelar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Receta de Fabas con pata de Jabalí en pota de las de siempre