Esta deliciosa receta de lasaña de jabalí picante, de nuestro compañero Jesús Díaz @agus_team89 te va a encantar. Es sencilla, original y deliciosa. Un auténtico placer para niños y mayores. ¿Quién se puede resistir a un rico plato de lasaña con jabalí? Quién diga que sí, es porque no la probó, te lo puedo asegurar.
La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta. Se suele servir en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente carne (ragú) en salsa boloñesa y bechamel. Su origen es italiano y el plato preparado usualmente con carne suele llamarse lasaña al horno. El propio Cicerón menciona su pasión por el láganum, que eran tiras de pasta largas; es muy posible que en esta época los italianos desarrollaron las máquinas para elaborar la pasta de lasaña.1 Lo más seguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a nuestra lasaña al horno que hoy se conoce por todo el mundo.
Lasaña de jabalí (Con la mezcla de las hamburguesas)
Ingredientes para la mezcla o relleno:
- 500 de carne de jabalí, corzo, ciervo, picada
- 60 gr de panceta curada y picada
- un clavo de olor
- una cucharadita de romero
- una cucharadita de tomillo
- una cucharada de mostaza de Dijón
- sal pimentamos al gusto
- un huevo por kg de carne para que ligue la masa
- aceite de oliva
- medio pimiento rojo
- una cebolla
- un pimiento verde italiano
- 6 cucharadas de tomate frito casero
- 2 guindillas cayenas
- planchas de lasaña
- 100 gr de queso parmesano
Elaboración:
Aprovechamos un poco de la mezcla de las hamburguesas de jabalí. Hunting supreme burger o partimos de cero, es muy sencillo. Picamos las carnes ( la de caza y la panceta) y mezclamos con la mitad de las especias que habremos molido anteriormente.
Picamos los pimientos y la cebolla y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté la verdura hecha, añadimos la carne de jabalí y pochamos unos 3 o 4 minutos.
Añadimos el tomate frito y las dos cayenas picaditas ( este último ingrediente solo sin te gusta mucho el picante)
Cocemos en una cazuela con abundante agua la pasta de lasaña tal y como nos ponga el fabricante, enfriamos y reservamos.
En una fuente para horno mezclamos láminas de lasaña con el sofrito, varios pisos intercalados, añadimos queso de gratinar o parmesano en la ultima capa. Horneamos 20 minutos a 200c°. Y ya lista para degustar.
Quizás al leer la receta te recuerde a cocina de solteros. Pues si… Es una cocina tan fácil que cualquiera puede enredar entre fogones y comer de lujo, he aquí una muy buena prueba.
Te puede interesar: Receta de hamburguesas de jabalí. Hunting supreme burger