Receta de unta pan de caza antigua
Ingredientes:
- 1 hígado de conejo (podéis usar de pollo, cerdo…pero siempre igualando la cantidad de conejo)
- 1 tomate
- 2 rebanadas de pan duro
- Guindillas al gusto
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración:
Empezamos asando el hígado, el tomate, las guindillas (ojo no se nos quemen si están secas) y las rebanadas de pan, todo a la brasa.
Picamos en un mortero con un poco de sal, las guindillas primero, después el pan. Bien picado, añadimos el hígado y picamos, pelamos el tomate asado y lo picamos. Vamos trabajando la pasta resultante en el mortero, ligando todo con aceite de oliva, probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Nuestro compañero nos cuenta que en casa está muy rico, pero en el monte mientras se termina de hacer un buen Tombet Mas de la Segarra en las brasas. La palabra castellonense «TOMBET», vendría a significar aquello de «menear» el guiso, nuestro compañero nos explica que para él, el significado más correcto, sería el de zarandear la cazuela en que cocinamos, removiendo su interior a golpes secos de mano. Cocina de siempre, de la que nos enamora su sabor y sobre todo sus tiempos.
Volviendo a nuestra receta, a modo de curiosidad, nuestro compañero nos cuenta que es conveniente hacerla muy picante…
!Si no, se la comen a cucharadas! ¿No se te hace la boca agua? Esta receta de salsa unta pan de caza antigua, es de las de apuntar en nuestro recetarios.
También te puede interesar: Receta de paté de perdiz con hígado de ave