ArrocesConejoTus Recetas

Receta de conejo de monte con arroz y quinoa

Quinoa de semilla a superalimento

Una receta de nuestro compañero @jp cazay pesca. Deliciosa y súper sana, el conejo de monte nos aporta por cada 100 grs de carne de conejo limpia, 173 calorias, (De las cuales el 0% son hidratos de carbono, 81% Proteina y el 19% de grasa)   

Con esta Receta de conejo de monte con arroz y quinoa, nuestro compañero nos propone una opción equilibrada, sana, nutritiva, con sabor y sobre todo deliciosa. Apta para diabéticos y celiacos, debido a que la quinoa,  contiene vitaminas del complejo B y E, isoflavonas, almidón de bajo índice glicémico por lo cual su consumo es beneficioso para pacientes con diabetes.

Cuenta con contenido de ácidos grasos esenciales y no contiene gluten por lo que puede ser usado sin problemas por pacientes celíacos. ¿Te atreves?

Receta de conejo de monte con arroz y quinoa

Ingredientes:

  • Un  conejo de monte limpio, eviscerado y cortado en trozos
  • Arroz integral y quinoa, un puñado por comensal
  • Un tomate
  • Dos dientes de ajos
  • Un puerro (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimentón (dulce o picante yo hice un poco mezcla, ya que me gusta que piqué un poquito)

Preparación:

Ponemos a calentar la sartén con un buen chorro de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos el conejo con un poco de sal, cuando este dorado como en la tercera foto lo retiramos.


En el mismo aceite echamos el ajo bien picadito y el puerro y sofreímos hasta dorarlos añadimos el pimentón y una cucharadita de tomate, cuando veamos que coge color añadimos el arroz y la quinoa.

Salteamos un poco para que se mezcle todo bien, luego añadimos el caldo (previamente calentado) y el conejo hasta cubrir completamente todo. Dejamos cocer, añadiendo un poco de caldo cada vez que veamos que se ha evaporado y se empieza a quedar sin el.

Hay que tener  un poco de paciencia, dado que el arroz integral y la quinoa les cuesta cocer,  un poco mas que el arroz al uso. Lo dejaremos reposar un poco al sacarlo del fuego. Buen provecho y a disfrutar un plato delicioso, con ingredientes deliciosos.

Nota: La quinoa es un buen aliado para diabéticos, Aquí te explican por que.

También te puede interesar: Los valores nutricionales de la carne de caza

Quinoa de semilla a superalimento