Al hornoCodornizMis Recetas

Receta de pimientos morrones asados con codornices

Pimientos-asados-codornices-silvestres-cocinandocaza

Esta receta es un básico en la cocina, por su rapidez e incluso por su sabor. Usando el horno, ese amigo invisible que tantas veces nos ayuda en nuestras recetas. Esta versión de pimientos morrones asados con codornices es ideal para cocinillas sin tiempo aunque si quieres lucirte un poquito más Arguiñano tiene una propuesta muy parecida y tan rica como esta, Receta de Morrones rellenos de codorniz

Toma buena nota, es tan sencilla que da hasta cosa explicarla…Pimientos morrones asados con codornices» 

 

Pimientos morrones asados con codornices

Ingredientes:

  • 4 u 8 codornices silvestres ( si son de granja con una por pimiento es suficiente)
  • Aceite de oliva
  • 4  pimientos morrones rojos o entreverados verde/rojo (para asar son los mejores)
  • unos dientes de ajo
  • sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos desplumando y eviscerando las codornices ( en la caza menor  a veces por rapidez y falta de tiempo, se quita la pluma con piel, un detalle que a mi particularmente no me gusta demasiado, dado que la piel protege la carne de las aves y evita que se nos reseque en el cocinado) Aun así recuerda que después de quitar la pluma debes pasar la pieza por la llama para quitar cualquier resto de plumilla. Aquí te dejo un vídeo super guapo. ¿Cómo se despluma la caza de una forma sencilla?  del gran David de Jorge, ROBINFOOD , a quién admiramos desde hace años, por su cocina y sobre todo por su desparpajo lúcido y provocador.

Reservamos las codornices, bien limpitas y lavamos bajo el grifo los pimientos morrones rojos, (si te apetece cambiar de color, puedes hacer la misma receta con morrones verdes, naranjas o amarillos, también queda muy rico, aunque el rojo es quizás el que más sabor aporta a nuestras codornices.)

Secamos los pimientos y con la punta de un cuchillo o puntilla le quitamos el pedúnculo y reservamos, nos valdrá para cerrar el pimiento. Si utilizas codornices de granja, las del súper, haz el hueco un poco más grande. Reservamos.

En una sartén o cazuela añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, un par de ajos y una ramita de romero. Salpimentamos las codornices y doramos un par de minutos por todos los lados. no queremos que se nos cocinen, solo las queremos marcar.

Reservamos y precalentamos el horno a 180 grados un ratito, mientras rellenamos los pimientos.

En una fuente apta para horno ponemos nuestros pimientos morrones a los que habremos introducido una o dos codornices en su interior (dependiendo el tamaño del pimiento). Añadimos un chisco de sal a los pimientos y un buen chorro de aceite de oliva.

Metemos al horno y dejamos que se hagan sobre una hora, dando la vuelta a los pimientos a mitad cocción, A los 45 minutos cubriremos nuestros pimientos con papel metálico, para que no se nos doren en exceso o quemen. Este detalle nos facilitará la labor al pelar los pimientos.

Sacamos del horno y en cuanto los pimientos estén atemperados, les pelamos. Es un detalle que te puedes saltar, pero en boca se nota, y la receta no nos dio tanta labor, lo hace todo Don horno. Y en casa gusta mucho.

Este plato de  «Pimientos morrones asados con codornices» fue el broche a una Receta de arroz con codornices y Boletus al horno

 

También te puede interesar: Consejos sanitarios para disfrutar de la carne de caza con seguridad