Nuestro compañero Juan Antonio Hervás Fernández nos hace salivar con este, platazo, sencillo, sano y delicioso!!
Receta de lomo de ciervo con gambas, pimientos tostados y aceite de oliva
Ingredientes:
- Un lomo de ciervo
- 300 gr de gambas
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos secos
- Pimienta negra, sal
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Comenzamos limpiando nuestro lomo de ciervo de nervios, telillas y la poca grasa que pueda tener. Cortamos en filetes delgados y de estos partimos a la mitad o en tres. Queremos bocados de carne en boca. Podemos dejarla macerando en aceite de oliva y un par de toques de pimienta negra recién molida. Este paso es opcional.
Seguidamente limpiamos las gambas, en esta receta solo queremos la gamba, con lo que no vamos a aprovechar las cabezas y cáscaras. Podemos de igual forma utilizar gambas congeladas. Mucho más rápido y cómodo a la hora de elaborar esta recetaza.
Mientras tenemos nuestra carne de ciervo y gambas reservadas. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, en cuanto el aceite de oliva esté caliente añadimos los pimientos secos y freímos ( La idea de esto es dar un toque de sabor y color, aun que también puedes utilizar su carne una vez hidratados. Con tres o cuatro minutos tenemos suficiente, sacamos y reservamos. Acto seguido añadimos los dientes de ajos laminados, en cuanto cojan color, nuestros trozos de lomo de sirvo, salteamos bien y en los últimos tres minutos añadimos las gambas frescas. Si nuestra opción es utilizar gambas congeladas, deberemos descongelarlas y añadir a la sartén, teniendo precaución de que no se nos hagan en exceso y se queden secas.
Esta receta de lomo de ciervo con gambas pimientos tostados y aceite de oliva, es tan original que podríamos llamarlo un mar y montaña con mucho duende. Imprescindible acompañar con un buen pan…Cuando hagas esta receta entenderás a que me refiero.
Esta receta te puede interesar: Receta de ciervo a la plancha con guarnición de setas de patata