CorzoMis Recetas

Cuatro ideas y media, con cecina de corzo curada en la nevera

Cuatro ideas y media,  con cecina de corzo curada en la nevera… No es más que una excusa para mostraros unas recetas tan sencillas como deliciosas. Sinceramente a la chacina de caza, solo le hace falta un buen pan, un vaso de vino y buena compañía.  En esta entrada te voy a dar ideas sencillas para disfrutar de esta delicia mucho más de lo que imaginas. Cuatro ideas con cecina de corzo curada en la nevera fáciles de elaborar,  unas recetas muy básicas en el que el ingrediente especial será protagonista en cualquier celebración o momento.

La media idea:

Tan básica como deliciosa, Cecina de corzo, curada en la nevera, pan y vino que es con lo que se anda el camino.

Mi consejo:

  • Saca la cecina de la nevera, un rato antes de consumirla, para que se atempere.
  • A mi en particular, me gusta cortada muy finita, pero cortada a modo groso, también está rica.
  • La puedes conservar al vacío una vez curada, también puedes congelar o conservar en aceite.
  • Si la carne que utilizas para la cecina, la congelaste antes, puedes cortar los trozos de cecina en lonchas, untar de aceite, envasar al vacío y congelar. O envasar al vacío los trozos de cecina y guardarlos en la nevera. Aún que parezca que el vacío para el secado, no es del todo cierto. Al no estar en contacto con el aire, se conserva, no se seca tan rápido, pero se sigue secando, en el transcurso del tiempo (Si quieres conservar en cantidad) Siempre en la nevera.
  • Si la cecina te quedó muy dura, muy seca, puedes recuperar el punto optimo, envolviendo la pieza en un paño de hilo ligeramente humedecido y dentro de la nevera. ( el paño de hilo no deja residuos textiles). En dos o tres días, depende del grado de secado de la pieza, podrás cortarla finita sobre la tabla o el pan.

Cuatro ideas y media, con cecina de corzo curada en la nevera

Aquí tienes la receta: Cecina o tasajo de corzo curada en la nevera

 

Primera idea: Receta de tosta del peregrino con setas, quesos y cecina de corzo

Si te digo que la masa lleva harina de castaña, que es mucho más fácil de hacer y mil veces más rica que las masas que se compran en el súper. Que además puedes jugar con las formas, rectangular, con forma de sandalia del peregrino, o como una empanada tradicional. Incluso en forma de pizza. Cuando la pruebes, te vas a enamorar del sabor. La harina de castaña y la cecina de corzo quedan espectaculares, los quesitos y las setas también hacen lo suyo… jijij

 

Aquí tienes la receta: Receta de tosta del peregrino con setas, quesos y cecina de corzo

Nombres vernáculos

 

Segunda idea: Receta de cachopines de corzo

Entre filete y filete…CACHOPOS. Y si los filetes son chiquitines, CACHOPINES!!!

Una de las mejores elaboraciones de la cocina asturiana, de hecho en Asturias saben mejor, pero en casa podemos acercarnos a ese toque especial. Algo importante y que a mi me paso y es imperdonable, antes de preparar esta receta, prepara un par de botellas de sidra, el no tenerlas a mano, es casi un pecado capital.

Esta receta queda de lujo con corzo, pero la puedes elaborar con jabalí, ciervo, cabrá montés, muflón, arruí… En estos tres últimos, quizás debas poner los filetes a macerar en leche unas horas, no es cosa de la edad, aunque también. MARINADAS PARA LA CARNE DE CAZA

 

Aquí tienes la receta: Receta de cachopines de corzo

Tercera idea: Receta de sopa fría de melón con cecina de corzo

Un plato fresco, aromático y sencillísimo de hacer. No me vengas con el rollo de las florecitas, si no las pones no pasa nada. Una es muy cuqui, y teniendo las flores en el jardín, es pecado no aprovecharlas. Pero lo importante es la sopa fría de melón con cecina de corzo, un plato delicioso y mega súper fácil para no dejar pasar la ocasión y enamorar a alguien con esta elaboración…Y quedar como un gran CHEF.

Aquí tienes la receta: Receta de sopa fría de melón con cecina de corzo

Cuarta idea: Receta de crema de calabaza con cecina de corzo

Esta última idea, es súper sencilla. En casa de nuestras madres es un básico, quizás ese sea el éxito de esta receta…Sabe a hogar, calentita, deliciosa, fácil, versátil y con el toque de la cecina de corzo, que no deja de ser nuestra excusa para contaros unas recetas tan fáciles, que a bien seguro serán parte de vuestros recetarios.

La carne de caza es tan sana y natural que combina perfectamente con casi todo…Solo hay que ponerle, ganas e  imaginación. Y como en el monte, siempre que salimos de caza, CAZAMOS aunque no siempre libremos un lance certero y podamos llevar su carne a casa, pero siempre nos llevamos momentos en nuestras retinas. Como en la cocina, momentos DELICIOSOS.

 

Aquí tienes la receta: Receta de crema de calabaza con cecina de corzo