CiervoLomoTus RecetasVenado

Receta de lomo de ciervo al horno

Nuestro compañero @cucho_hernandez de spainfouribexhunts nos pasa su receta de lomo de ciervo al horno, una receta de caza fácil y sencilla para principiantes de las que quedan siempre deliciosas. ¿Te atreves?

 

Lomo de ciervo al horno

Ingredientes:

  • Un lomo de ciervo
  • Dos dientes de ajo
  • Unas hojas de romero fresco
  • Pebrella  Un buen puñado ( Puedes sustituir por tomillo o tomillo limón)
  • Hierbas provenzales ( Dos cucharaditas de esta mezcla que puedes adquirir en el súper, o hacer tu propia mezcla, con perejil, cilantro, cebollino, perifollo o  albahaca )
  • Pimienta negra recién molida
  • Mostaza, un para de cucharadas para pintar el lomo
  • Sal al gusto

Elaboración:

Comenzamos preparando en un mortero todas las hierbas y condimentos que van a servir para elaborar esta receta tan fácil como sabrosa. En el mortero ponemos el par de ajos pelados y cortados a la mitad, un poco de sal, (este detalle facilita el majado). Añadimos, el tomillo o la pebrella, las hierbas provenzales, el romero y la pimienta negra. Reservamos.

Sacamos nuestro lomo de ciervo de la nevera y con las dos o tres cucharadas de mostaza, procedemos a untarlo por todos los lados. Seguidamente le ponemos la pasta resultante del mortero. Bien untado, añadiendo alguna hojita más de romero o unas ramitas.

Dejamos macerar nuestro lomo de ciervo, bien tapado con papel film y dentro de la nevera unas 10 o 12 horas. (Si lo dejas más tiempo no pasa nada, queda igual de rico o más).

Horno precalentado a 180ºC o 200ºC. Colocamos la bandeja con el lomo de ciervo adobado en el medio del horno y dejamos cocinar unos 20 minutos, aproximadamente.

Si eres de los que les gusta la carne más hecha, puedes dejarlo cinco minutos más. No lo dejes más tiempo, estropearás la carne. Si tu gusto con la carne, es un poco más hecha, después de hornear y dejar reposar para poder cortar en filetes nuestro lomo para emplatar, pasa por la sartén la ración o raciones que deban estar más hechas.

Este plato queda de lujo acompañado con unas patatas asadas, cocidas o fritas, una ensalada, unas verduras de temporada a la plancha o incluso con un Chutney de manzanas y pasas que queda súper divertido y delicioso.

Solo queda disfrutar de esta deliciosa propuesta, como quieras y dónde quieras. Nuestro compañero nos comenta que esta receta es un básico en todas sus celebraciones y siempre queda elegante.

También te puede interesar: Receta de lomos de ciervo con salsa de frutos rojos al Pedro Ximénez y puré de patata.