Ana GutiérrezArrocesAutoresBaja temperaturaChacinasCiervoConejoCorzoEscabecheJabalíMis RecetasPatéPatoPerdizRagoutSetasVenadoWellington

Diez ideas de cocina de caza para poner en tu mesa esta Navidad

Elaboradas por cazadores y bloguers gastronómicos

Las fechas navideñas son una gran oportunidad para lucirnos en la mesa con platos elaborados con carne de caza.  Hemos seleccionado diez ideas de cocina de caza para poner en tu mesa esta Navidad creadas por cazadores, cocineros y bloguers con las que podréis sacar partido a la carne de caza de vuestros lances cinegéticos. Ciervo, jabalí, corzo, perdiz y conejo son las especies que hemos elegido para ofreceros diez opciones con las que sorprender en vuestras comidas familiares durante estas Navidades.

 

1. Receta de Ragout de ciervo con rebollones, higos y ciruelas pasas en salsa de chocolate, brandy y Oporto

José Antonio Galiana nos propone un estofado clásico, a base de carne de ciervo y una combinación de setas, ciruelas y chocolate. Un guiso sencillo al alcance de todos.

Ver la RECETA COMPLETA

2. Receta de ciervo con arroz

Ana Teresa Gil nos enseña a cocinar un rico arroz bomba con carne de ciervo. Una receta muy sencilla con la que podéis sorprender a los amantes de los arroces.

Ver la RECETA COMPLETA

3. Receta de paté de perdiz con hígado de ave

Juan Beltrán se atreve con una receta en la que parte de una perdiz escabechada para elaborar  un delicioso paté. Os animamos a hacer esta receta, es más fácil de lo que a simple vista parece, además os aseguro que sorprenderéis a vuestros comensales. Os pedirán la receta seguro.

Ver la RECETA COMPLETA

4. Receta de tasajo de jabalí con pimentón de la Vera y aceite de oliva

Graci Roldán Luchena nos enseña como elabora su hermano cazador un delicioso tasajo de jabalí, receta que nos vale para todo tipo de carnes de caza. El tasajo es un tipo de cecina que en la cocina cinegética se puede utilizar con las especies de caza mayor. En la receta se explica paso a paso el procedimiento para poder hacer esta delicia.

Ver la RECETA COMPLETA

5. Receta de lomo de corzo Wellington

Enrique Beneyted Pinilla apuesta por una receta de renombre culinario en la que se combina carne de caza, hojaldre y un relleno a base de setas. Este plato es una propuesta para cocinillas «nivel avanzado». El secreto consiste en conseguir el punto perfecto a la carne, al tiempo que se evita que se humedezca el hojaldre. Plato para aquellos que gustan de la carne «al punto». Un reto al que todo cocinero se debe atrever alguna vez.

Ver la RECETA COMPLETA

6. Receta de Corzo a baja temperatura con cerveza, miel y jiaogula

Helena Margot explica como cocinar a baja temperatura utilizando una cazuela y el horno, de la misma manera que saldría utilizando un «ronner de cocina». Un plato que nos lleva de viaje por el mundo en busca de sabores y nuevos aromas. Una receta para los que quieren adentrarse en el mundo de las modernas técnicas de cocina.

Ver la RECETA COMPLETA

7. Receta de Pechuga de pato salvaje marcada con un poco de sal, pimienta negra y compota de manzana verde

Rafael Gomar Sampedro trabaja una pechuga de pato de una manera  muy sencilla, ofreciéndonos una elaboración al alcance de todos los cocinillas. El secreto del plato está en el toque ácido de la compota, que combina a la perfección con este tipo de carne.

Ver la RECETA COMPLETA

8. Receta de jabalí guisado con setas y castañas

Conchi Zúñiga es especialista en cocinar setas. En este guiso combina a la perfección productos de temporada como son las setas, las castañas y la carne de caza mayor. El imprescindible marinado de la carne lo realiza utilizando la técnica basada en la leche.  También hace uso tanto de setas frescas como de setas deshidratadas en el mismo plato, de forma que consigue sacar el mejor partido a cada una de las especies. Una receta perfectamente explicada que os animamos a elaborar, vuestros comensales se chuparán los dedos.

Ver la RECETA COMPLETA

9. Receta de perdiz de la Sierra del Xurés

Domingo González Lorenzo  muestra su maestría en la cocina con un plato con el que consigue hacer un homenaje a la reina de nuestras especies de pluma. La inusual combinación de la perdiz con las castañas en almíbar y las setas, nos muestra como podemos enriquecer nuestro recetario. Una receta fácil y para sacar fotos.

Ver la RECETA COMPLETA

10. Receta de Conejo de monte a la sidra

José María Sánchez Navarro nos ofrece quizás la receta más humilde, pero no por ello menos deliciosa. La carne de conejo es baja en calorías, y nunca viene de más tener un plato rico y sano;  que en estas fechas nos ayudará a evitar coger algún kilito de más.

Ver la RECETA COMPLETA

Esperamos que todas estas recetas os animen a poneros el delantal estas navidades y a sorprender a vuestros seres queridos con un alimento tan sano y versátil como es nuestra carne de caza.

¡Feliz navidad! y que Papa Noel y los Reyes Magos os traigan algún que otro trasto para enredar con él en la cocina. 

Artículo publicado en JARA Y SEDAL